martes, 4 de octubre de 2011

ELIE SAAB

Nacido en el Líbano en 1964. La costura, el diseño y la moda han sido su gran pasión ya desde edad temprana, cuando cosía y diseñaba ropa para sus hermanas.

Tenía claro que algún día viviría de ello. En 1981 se mudó a París a estudiar diseño de moda. Con 18 años y en plena guerra civil de Beirut, Saab presentó su primera colección de ropa, abriendo tienda e instalando su atelier en la ciudad de Beirut donde confeccionaba en especial vestidos de novia, una de sus grandes pasiones.

Ha sido considerado por la prensa de Beirut como un genio precoz. Adquirió tal reputación que entre sus clientas destacaban princesas atraídas por su elegante mezcla entre lo oriental y lo occidental.

 En 1997 fue el primer diseñador no italiano en convertirse en miembro de la Cámara Nacional de la Moda Italiana, siendo invitado a presentar por primera vez su colección fuera de Líbano en la Semana de la Alta Moda en Roma. Desde entonces cada temporada desfila en París, Roma y Milán La clave de su éxito radica en conquistar la belleza todos los días y renovarla. Lo realmente importante es el misterio en la mujer, no la obviedad de la ropa. Le gusta la sutilidad.

 Se considera Elegante y femenino. Declara que le gustan las mujeres que se sienten femeninas y sensuales cuando llevan sus diseños.

 Con la creación de Halle Berrys para la ceremonia de los oscar de 2002 se convirtió en un reputado diseñador para las estrellas de Hollywood.

 El último atrevimiento de Saab ha sido su nuevo prefume Elie Saab Le Parfum También podéis encontrar vestidos de novia en la colección 2012 de pronovias. ( mi favorito de los que podéis encontrar en la pagina web www.pronovias.es , el modelo nerta)

 Os dejo algunos modelos que han lucido celebrities de Hollywood durante este año.Diane Kruger,Scarlett Johanson, Kate Winslet, Rachel Wood


  





















Os dejo también propuestas de primavera verano 2012

 

No hay comentarios: