miércoles, 24 de abril de 2013

Bolsos originales by Olympia

Hoy os traigo una selección de bolsos de lo más originales perfectos para vuestros looks primaverales, eso si algo caros pero merece la pena verlos por su ingeniosa y poco convencional apariencia.

El título del post es bolsos originales by Olympia y lo he elegido así porque son 2 Olympias de las que os quiero hablar. Charlotte Olympia y Olympia Le tan.

Comenzamos con Charlotte Olympia Dellal, hermana de la it girl Alice Dellal, que tras estudiar diseño de accesorios en la London’s Cordwainers, en el año 2004, comienza a trabajar para Ungaro y Giambattista Valli y poco después crea su propia firma de calzado, Charlotte Olympia estableciéndose en Londres. Sus fantásticas creaciones las podemos ver habitualmente acompañando a celebrities como Sarah Jessica Parker, Keira Knightly, Blake Lively o Katy Perry.
Y hablando de sus creaciones, Charlotte Olympia nos presenta una muy variada colección de clutches tremendamente originales.

Bolsos con forma de animales, como los perritos en diferentes versiones o los pájaros, diseños con forma de frasco de perfume,  otros con aspecto de magazine y periódicos o con forma de placa de una calle y otros más dulces con forma de croissant. Además pronto encontraremos versiones de media sandía y limón.








Los precios, algo elevados, en torno a las 800 libras.

Y la otra Olympia es Olympia Le Tan, hija del ilustrador Pierre Le-Tan. Nació en Londres pero creció en París.Tras estudiar en el Instituto de Arte de París, trabajó en Chanel junto a Karl Lagerfeld y Gilles Dufour, al que luego siguió a la casa de moda Balmain diseñando con él 4 colecciones. Poco después la diseñadora lanza su propia colección “Olympia Le-Tan”.
En septiembre de 2009 lanzó "You can’t judge a book by it's cover", una colección de bolsos y minaudières inspirados en las primeras ediciones de los clásicos de la literatura del siglo XXI, enteramente realizados a mano, en Francia. Cada ejemplar está decorado con estampas Liberty, numerado y producido en una edición limitada de sólo 16 piezas. En las colecciones sucesivas, Olympia se ha servido también de otras fuentes de inspiración, como cartones de leche y libros de cocina, etc…

Olympia Le Tan, nos presenta bolsos libro con títulos como Alicia en el pais de las Maravillas, Madame Bovary o Jane Eyre, diseños de latas de caviar o cajas de medicamentos.

Sus precios también bastante elevados, superan los 100 euros.







¿Qué so parecen los diseños de estas dos diseñadoras que comparten parte de nombre?






3 comentarios:

My secret shopping dijo...

Qué monada , me quedaría con un par.

http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

No te creas que me hacen mucha gracia.....
Un beso!

http://cocoolook.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Amazing clutches! So lovely:)

http://theprintedsea.blogspot.de/